Alicante, capital del networking digital

Alicante, capital del marketing online

Alicante, capital del marketing online

Ni Barcelona ni Madrid van a poder hacer sombra a la capital de la Costa Blanca. Esta provincia está imparable y demuestra a cada paso que es todo un referente en marketing online. Cuenta con una importante agenda de eventos y acciones más que relevantes dentro del panorama 2.0. Así podemos destacar la primera edición del #Eemeeting, un encuentro interactivo de networking con destacados Profesionales Digitales a nivel nacional.

El pasado viernes, día 3, tuve el honor de asistir al #Eemeeting, en el Centro de Negocios de Alicante; un evento organizado por la Escuela Europea de Marketing y Empresa, que pretendía acercar la experiencia en primera persona de estos grandes profesionales tanto a lo emprendedores de la provincia, como a estudiantes y profesionales de la comunicación y, en especial a los alumnos de su Máster en Marketing Digital y Redes Sociales.

El evento consistió en una charla-coloquio donde participaron activamente Ricardo Lop, (AcerosHispania.com), Sara Duarte, Fernando Calvo, cocreador de Spotbros y David Zaragoza (Avanzis y Todoexpertos.com), moderado por Nacho Muñoz (mktaldesnudo.com), quien supo extraer los datos más relevantes sobre la experiencia y saber hacer de estos profesionales 2.0.

Así, la jornada resultó muy amena y productiva, gracias a la la naturalidad y experiencia de Ricardo Lop, quien fue capaz de transmitirnos su carácter emprendedor y abrirnos un mundo de posibilidades hacia el e-commerce, con su “todo se puede vender en internet”; seguidos de los sabios consejos de Sara Duarte, quien nos recomendó conocer al cliente y ofrecerle un producto adaptado a sus necesidades sin pretender adivinar qué es lo que realmente quiere “nada de pensar por él, esperando que compre lo que nosotros queramos”. Por otro lado David Zaragoza nos animó a practicar el networking y aprovechar las sinergias para obtener resultados muy productivos.

También tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el nacimiento y desarrollo de Spotbros, el “whatsapp español”, un proyecto cocreado por Fernando Calvo, que tiene muchas posibilidades de convertirse en un útil servicio de mensajería instantánea para los usuarios de smartphone, gracias a las mil y una posibilidades de comunicación que ofrecen sus spots y el hecho de contar con una api abierta para desarrolladores.

Para resumir la experiencia podríamos quedarnos con estas perlas de sabiduría emprendedora, que Nacho Muñoz supo extraer de los ponentes, haciendo gala de su capacidad para empatizar con la audiencia y meterse en el bolsillo al interlocutor. Así nos quedamos con “Emprender es casi una forma de vida, que requiere grandes dosis de paciencia y perseverancia”, según apuntó sabiamente Sara Duarte, “Rodéate de un gran equipo, de gente que sepa más que tú”, resaltaron acertadamente Fernando Calvo y David Zaragoza; junto con “Fracasa mucho, pero pronto, y reponte rápido; el fracaso es parte del éxito”, una percepción general que todos afirmaron.

 

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2017. Tema creado por CPOThemes.