25N: Manifiesto contra la Violencia de Género y en defensa de la libertad y respeto mutuos

La violencia de género no entiende de status, clase social, edad, ni estado civil.

La violencia de género no entiende de status, clase social, edad, ni estado civil.

25 de Noviembre, una fecha que un año más vuelve a estar señalada en el calendario. Un día teñido de morado, el color de la mujer, en recuerdo a todas aquellas mujeres que, a día de hoy, continúan siendo víctimas de abusos y vejaciones a manos de su pareja.

Bajo mi punto de vista, un hombre que es capaz de llegar a ese extremo con una mujer, no merece la condición de persona. Por tanto, sirva este artículo para manifestar mi más profunda repudia a aquellos cobardes que vuelcan sus frustraciones, odio y supremacía contra la mujer que tiene a su lado.

Con estas letras no pretendo hacer una oda al feminismo, sino una apología a la libertad, y el respeto mutuos. Premisas básicas para la igualdad. Todo sería mucho más fácil si, a la hora de actuar nos aplicáramos aquello de “lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie”.

El año pasado, por estas mismas fechas, publiqué en estas páginas un artículo sobre La Marca Personal de la Mujer, poniendo de relieve los atributos característicos que definen al género femenino; con el fin de destacar su valía y saber hacer para emprender cualquier proyecto que se proponga.

En esta ocasión, mi propósito es el de hacer llegar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las mujeres que en algún momento han sido víctimas de violencia, o que continúan viviendo esa opresión. Un mensaje que les ayude a ver cuán importantes son, que sean conscientes de sus múltiples virtudes y capacidad para salir adelante, y no claudiquen.

El maltratador se vanagloria de ejercer pleno dominio sobre su víctima; el cual alimenta día tras día a base de denigraciones, sea cual sea su naturaleza. Su instinto posesivo se alimenta a costa de la autoestima de sus víctimas; es el único modo de sentirse importante.

La violencia de género no entiende de status, clase social, edad, ni estado civil. Cualquier mujer puede sufrir esta situación; lo importante es que no lo dude a la hora de reaccionar, y tenga claro que debe actuar, utilizando para ello los mecanismos existentes.

Si algo caracteriza a una mujer es su fortaleza. Una voluntad férrea que le ayudará a salir adelante y tomar las riendas de su vida, siempre y cuando tome la irrevocable decisión de salir de la espiral en la que se ha visto arrastrada.

Por ello, como mujer, pido a todas las mujeres que nunca duden de sus capacidades, ni como persona, ni como madre, o profesional. Esto les ayudará a salir adelante, y no ceder ante las las adversidades. Y a los hombres, que por fortuna cada vez hay más que se pronuncian en contra de la violencia de género, que continúen mostrándose inflexibles ante cualquier tipo de comportamiento vejatorio en este plano. Juntos podremos acabar con esta auténtica plaga silenciosa que continúa tan presente en nuestra sociedad.

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2017. Tema creado por CPOThemes.