Marca personal y nuevos modelos de negocio para mejorar la rentabilidad de tu empresa

Marca personal en Alicante con Andrés Pérez

Marca personal y nuevos modelos de negocio para mejorar la rentabilidad empresarial

Estas son las premisas básicas que se trataron en la jornada organizada por el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante en colaboración con el CEEI de Elche. Un evento donde se habló de la renovación de negocios obsoletos a la marca personal pasando por la gestión eficiente de equipos de recursos humanos.

El cartel no defraudó a nadie. La primera ponencia fue a cargo de Isidro Pérez, director de Avanza Soluciones, quien puso de relieve la necesidad de analizar la rentabilidad de nuestro negocio, y las vías para garantizar su viabilidad. Ilustró su exposición con ejemplos reales de e-commerce de éxito en Alicante, tales como Atlamp, Planeta Huerto o Gestirep. Una exposición clara, dinámica y productiva, con ideas de negocio y nuevas aplicaciones comerciales que incentivaron la creatividad de los más emprendedores.

A continuación tomó la palabra Carlos Montesinos, director de Recursos Humanos de ECISA, quien, bajo el título de “Claves para determinar y controlar indicadores de gestión y CMI en RR.HH.” intentó concienciarnos de la necesidad de gestionar personas, no cifras, balances o seres anónimos, sin tener en cuenta sus cualidades como persona, además de como profesional.

En su intervención manifestó la importancia de ser capaces de diseñar el perfil laboral que necesita la empresa, antes de comenzar a reclutar candidatos. En las labores de captación de personal es imprescindible poder detectar las cualidades y motivaciones del candidato, con el fin de averiguar si realmente se ajustarán al puesto de trabajo. Una labor que permitirá ahorrar esfuerzos, tiempo y dinero. Otro hecho a destacar para una gestión eficaz de las personas es la necesidad de contar con directivos realmente eficientes, cualificados y profesionales, de tal modo que sean hábiles a la hora de sacar todo el potencial a sus equipos, trabajando en base a motivación, premiando el esfuerzo y creando oportunidades de mejora.

Como colofón final entró en escena Andrés Pérez, consultor de Estrategia y Branding Personal. Su discurso versó en torno a la importancia de gestionar la marca personal de los trabajadores y potenciar el talento organizativo. Bajo el concepto que indentifica su teoría, YO S.A, Andrés nos explicó la necesidad de crear una estrategia de posicionamiento personal como profesionales, independientemente de si somos autónomos, desempleados, emprendedores o trabajadores por cuenta ajena. En definitiva, todos deberíamos cultivar nuestra marca personal. En el caso concreto de las empresas se trata de una actividad que debería nacer desde el propio seno de las organizaciones, impulsada especialmente por el departamento de recursos humanos.

Para conseguir este objetivo, Andrés Pérez nos mostró los pasos a seguir, comenzando por el autonocimiento, a lo que él denomina nivel 0.0, siguiendo por la fase 1.0, establecer contactos y relaciones personales cara a cara, para posteriormente pasar a la gran masa, gracias a internet y las grandes tecnologías. Todo parte de el establecimiento de una estrategia y un objetivo claro, hacia el que dirigir el resto de acciones.

Una jornada sin duda muy productiva, de la que destaco la necesidad de permanecer siempre alerta, flexible a los cambios y disfrutar de una nueva etapa, llena de oportunidades y nuevos horizontes; entendiendo la situación actual como un aliciente para el cambio y la superación permanente.

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2017. Tema creado por CPOThemes.