Marketing online en Alicante: El V iDay presenta un nuevo escenario hacia la conversión

V iDay Marketing online Alicante

Resumen V iDay es. Marketing online en estado puro

 iDay Spain es ya un evento de marketing online consolidado en Alicante. Por su escenario han pasado figuras de renombre nacional en el sector y allende nuestras fronteras. La última edición, celebrada el pasado viernes en la Universidad, no defraudó a nadie. Como era de esperar, la calidad de sus ponentes estuvo a la altura de las expectativas de los cerca de 300 asistentes que allí se congregaron.

Los primeros en salir a la palestra fueron Christian y Alfonso, dos profesionales de marketing que han sabido aprovechar las ventajas del medio online para hacer llegar contenido de calidad especializado. Así, de este dúo, que ha sabido combinar sus habilidades y complementarse a la perfección, podemos destacar su último proyecto, la revista Marketing Táctico y Estratégico, que destaca por ser el primer medio gratuito sobre marketing para dispositivos móviles. Una revista que tuvo su estreno en el congreso Seo para Seos, con su versión para iPad y que en este V iDay nos sorprendieron con el lanzamiento de su versión para Android. Desde ahora, todos podremos disfrutar de artículos de calidad sobre tendencias en marketing online, cómodamente desde nuestro dispositivo móvil. La intervención de Alfonso y Christian versó en torno a las bondades y ventajas del maravilloso mundo del vídeo marketing. Con claros y amenos ejemplos nos hicieron disfrutar de la magia de una estrategia de marketing bien planificada, y su poder para causar el efecto deseado en el público objetivo.

A continuación llegó el turno de visitar al cliente en su bandeja de entrada, y conseguir su beneplácito. Laura Ribas supo demostrar la eficacia del e-mail marketing, de evidenciarnos cómo una técnica que ya podríamos considerar ancestral, teniendo en cuenta la velocidad a la que se suceden los acontecimientos en el sector, mantiene su vigencia en la actualidad, registrando unos niveles de efectividad que ya quisieran conseguir otras técnicas de marketing online consideradas más in. Una ponencia ilustrada con claros y sencillos consejos, basados en su experiencia y saber hacer. La base para desarrollar una estrategia de e-mail marketing efectiva reside en centrarse en el cliente, en aportar valor, pensar como él y utilizar la segmentación como vía para llevarle a la conversión. Todo un proceso de acercamiento inicial, centrado en la atracción, en base a ofrecer valor desde el primer momento, para a partir de ahí fomentar la relación, generar confianza y, finalmente, culminar el proceso.

Google+ ha dejado de ser un desierto, y constituye un complejo entramado donde se hace preciso tener una importante actividad. Bajo esta premisa partió la exposición de José Luis Santana Blasco, que además de ayudar en seoveinte a alicanteseo,  nos demostró cuán importante es la red de los círculos para conseguir el trato de favor de Google, el buscador de buscadores. José Luis hizo nacer en nosotros el interés por ganar influencia día a día en esta red social, que ha dejado de ser un lugar exclusivo para los profesionales de Social Media y marketing online, para convertirse en una oportunidad donde encontrar auténticos nichos de mercado y conseguir notoriedad. Otro dato importante, punto a favor de Google+, es que para destacar en el buscador no es necesario aparecer el primero en los resultados de la gran G, sino ser relevante para nuestro público objetivo, y ser influyente para aquellas áreas de nuestro interés; Google+ hará el resto.


Y llegó el turno de rentabilizar nuestro proyecto online. Para ello Iñaki Tovar se ganó a la audiencia desde el primer momento, con una ponencia que llevaba por título «CCP: Convierte como Puedas». Y es que éste es el principal quebradero de cabeza de toda empresa que quiera desarrollar su negocio gracias a internet. Con un lenguaje llano y cercano consiguió sumergirnos en el intrincado mundo del CRO (Conversión Rate Optimization), con claves para aumentar la tasa de conversión. Aquí abajo os dejo su ponencia, un buen recopilatorio de ideas y trucos para convertir.


Por último, tuvimos la ocasión de hacer un viaje al pasado, rememorando los hitos de internet y los Social Media, trasladándonos hasta el preciso momento en que Google (Googly, para los amigos) entró en nuestra vida. A partir de aquí, María Redondo, nuestra narradora particular en este cuento, nos mostró cómo la influencia y necesidad de las redes sociales ha ido en aumento, y cómo los buscadores no pueden vivir a espaldas de los canales 2.0, los medios que reflejan el sentir general y la opinión de los usuarios como ningún otro. Así, el binomio Social Media y Google constituye una relación que fructifica día a día, el ying y el yan de internet. Dos elementos que se complementan y ayudan a desarrollar una estrategia de marketing eficaz.

Y hasta aquí la V edición del iDay Spain, la cita bimensual con el marketing online en Alicante. Una jornada amenizada con la experta voz de Denis Rodríguez, y que contó con el apoyo institucional del Observatorio Laboral de la Universidad de Alicante y Centro 14. Desde aquí dar las gracias a la organización, bajo la figura visible de Luis M. Villanueva, cuya inquietud y esfuerzon por superarse día a día no nos deja indiferentes ¿Qué nos deparará su Vi edición?

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

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