Posicionamiento en buscadores: SEO básico con WordPress

Seo básico para WordPress

Recomendaciones de SEO básico para WordPress

Como sabéis, el guest posting es una práctica recomendada tanto para los bloggers, como estrategia de Branding Personal. Conocí a Sergio Vázquez gracias a un comentario suyo en uno de mis artículos, y le animé a que participara como blogger invitado en mi página. Pues bien, el resultado no se ha hecho esperar. Os dejo con sus recomendaciones sobre SEO básico para WordPress, una tarea que debemos tener en cuenta todos los que gestionamos un blog en esta plataforma de contenidos. Espero que os resulte útil. Al final del mismo podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias.

Todos sabemos la importancia de los buscadores para recibir visitas en nuestro blog. La mayoría vienen de buscadores y  de redes sociales si compartimos con frecuencia nuestras entradas. Aquí vamos a ver los pasos básicos  necesarios iniciales en todo blog para optimizar el posicionamiento en buscadores Seo de nuestro blog con WordPress.

Paso 1: Hacerlo visible a buscadores

Para que los buscadores puedan indexar tu blog debes ir a Ajustes-> Lectura  y marcar la casilla Permite que los motores de búsqueda indexen este sitio. Una vez hecho esto el robot de Google entra en tu blog y empieza a seguir los enlaces de tu sitio web.

Paso 2 Poner enlaces amigables

Los enlaces de tu blog se llaman Permalinks o enlaces permanentes y se configuran desde el Menú Ajustes->Enlaces. En la siguiente entrada puedes ver cuál es la mejor estructura para enlaces permanentes explicado con detalle.

Paso 3 Instalar un Plugin SEO

Recomiendo el plugin WordPress SEO de Yoast que te va a permitir cambiar los títulos y descripciones de cada entrada de tu blog además de generarte automáticamente un sitemap XML o mapa del sitio web para que google pueda indexar todas tus páginas. Para poner títulos que generen mas visitas debes usar el planificador de palabras clave para usar las palabras más buscadas con competencia media  y tener una cuenta de google.

Paso 4 Mejorar la velocidad de carga

Un blog que cargue rápido mejora el posicionamiento en buscadores y la experiencia del usuario. En esta entrada puedes ver como mejorar la velocidad de tu blog con una serie de consejos como reducir el peso de las imágenes y el número de plugins para no sobrecargar tu blog.

Paso 5 Conseguir enlaces externos

Hasta ahora hemos hablado de SEO On Page pero también es interesante conseguir enlaces desde otras webs (SEO Off Page) para lo cual puedes escribir contenido de calidad que sea enlazado, compartirlo en redes sociales, entradas invitadas en otros blogs (Guest Posting) y comentar en blogs muy visitados.

 

 

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

4 comentarios

  1. Aprender de SEO es maravilloso, el internet cada dia se vuelve mas importante y tener un sitio web optimizado es muy importante para que la gente nos encuentre, mucha gente tiene la idea de que solo basta con tener una página web y no, esto no es suficiente. Muchas gracias por tu aportacion

  2. Hola Nelly

    El que tu dices es más para principiantes pero a mí me gusta más el SEO de Yoast. Puedes migrar del tuyo al de Yoast sin perder el trabajo hecho.

    Te dejo unas comparativa por si son de tu interés.Espero que te sean útiles.

    http://weboide.com/comparativa-de-wordpress-seo-de-yoast-vs-all-in-one-seo-pack/

    http://wordpress.org/support/topic/seo-plugin-by-yoast-versus-all-in-one-seo-pack

    Gracias por tu comentario :-)

    Saludos

  3. Para el SEO yo uso el All in one SEO Pack, es mejor este que recomendáis? o son parecidos?

    Muchas gracias!

Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2017. Tema creado por CPOThemes.