El IV Estudio anual Redes Sociales, llevado a cabo por IAB Spain en colaboración con Elogia refleja un aumento del 5% en el uso de las redes sociales por parte de los internautas españoles, respecto a 2011, concretamente 8 de cada 10 usuarios de internet en España accede a las redes sociales.
El informe se ha hecho público esta misma mañana, donde además se ha podido averiguar que:
Facebook sigue siendo la red social más importante en nuestro país, contando con favor del 96% de los usuarios de internet en nuestro país, con una edad comprendida entre los 18 y 55 años.
- Tuenti es la preferida por los más jóvenes. Así lo demuestra el 41% de los internautas de entre 14 y 18 años.
- Las redes sociales que han experimentado un mayor crecimiento durante este año han sido LinkedIn, que ha aumentado un 50%, Google+, con un 45% más de usuarios y Twitter, con un 35%
Más de la mitad de los usuarios que acceden regularmente a las redes sociales, lo hace también a través de su dispositivo móvil.
El 56% de aquellos internautas que cuentan con algún perfil en Social Media, también consultan su cuenta a través de su smartphone o tablet; lo que supone un aumento del 41% respecto al año anterior. El 94% de los usuarios accede a Facebook a través de su dispositivo móvil, el 60% de los seguidores de Twitter y más de la mitad de los usuarios de Tuenti y YouTube.
Esta nueva oleada del estudio sobre el comportamiento de los internautas españoles en redes sociales muestra una completa radiografía de cuáles son las preferencias de los usuarios, así como lo que estos esperan en Social Media:
El 81% busca activamente promociones, ofertas de trabajo y becas. La actualidad económica que atraviesa al país también se refleja en la demanda actual de los usuarios en Social Media. Por esta razón, el tipo de contenido que los usuarios acogen con mayor predilección es el relacionado con ofertas de empleo (52%), becas (44%), junto con promociones y ofertas (44%).
A la hora de comenzar a seguir a una marca, 2 de cada 3 usuarios se decide hacerse fan porque previamente ya le gustaba. Por otra parte, los concursos y promociones ayudan a convertir en fans al 36%; mientras que solo el 23% sigue a una marca recomendada por un amigo o conocido.
¿Qué opinas sobre este nuevo estudio? ¿estás de acuerdo con los datos que presenta?
Puedes descargar aquí el estudio completo