LinkedIn continúa superándose a sí misma, ofreciendo soluciones útiles e innovadoras para sus usuarios. Si esta semana nos sorprendía con un renovado Pulse, ahora nos presenta las páginas Showcase y las Talent Updates.
La red social para profesionales ha decidido probar con un nuevo canal para el marketing de contenidos, las denominadas páginas Showcase, que venga a completar a las páginas corporativas. Las empresas escogidas para esta prueba piloto fueron Adobe, Cisco, Microsoft y HP. Una aplicación que se ha hecho extensiva al resto de las empresas.
LinkedIn ya cuenta con más de 3 millones de perfiles de empresa registrados, un canal a través del cual las marcas pueden desarrollar su estrategia de contenidos, difundiendo sus actualizaciones y publicaciones, así como ofertas de trabajo y otras novedades de la organización. Sin embargo, la plataforma social ha querido dar un paso más, ofreciendo la posibilidad de crear sites específicos para cada producto o servicio determinado. Fruto de este proyecto en fase beta, podemos encontrar las páginas de Cisco Security, Adobe Marketing Cloud o HP Big Data.
Además de personalizar la interfaz de esta página con información específica del producto o servicio, las marcas podrán promover el contenido en ellas publicado, en forma de historias patrocinadas. De este modo ampliarán su alcance, apareciendo en el time line de los usuarios, en forma de historias patrocinadas. Una forma de segmentar a la audiencia y mejorar la experiencia con la marca.
Se trata de una nueva iniciativa en aras de dinamizar la actividad publicitaria en LinkedIn, siempre basada en la aportación de contenido de calidad. La empresa facturó en el último trimestre 88.500 millones de dólares por publicidad, lo que implica el 23% de los ingresos totales de la empresa. Un significativo aumento de esta partida respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reducía al 25% del total.
De otro lado, los reclutadores disponen desde hoy de una nueva herramienta, Talent Uptdates, que les permite publicar actualizaciones de estado con los seguidores, de tal modo que puedan conocer el día a día de las empresas a las que siguen. Dichas publicaciones podrán ser comentadas y compartidas, aumentando con ello la visibilidad de la empresa. Gracias a esta nueva herramienta, los reclutadores podrán hacer un seguimiento no intrusivo de las interacciones, valorando con ello su comportamiento y el interés real de los candidatos por una marca.
Se trata de una opción únicamente disponible en inglés, por el momento, que esperamos que pronto se haga extensiva al resto de países.