La búsqueda y fidelización de contactos interesados en la empresa es una actividad necesaria para establecer un contacto más directo y cercano con los usuarios. Es el paso previo para lograr el engagement y crear una comunidad estable en torno a la marca, para, con ello lograr una mayor efectividad en las acciones de marketing. No existe una fórmula mágica para hacer que los usuarios caigan irremediablemente en tus redes, pero sí hay diversos caminos que te pueden llevar hasta ellos:
El CRM como herramienta para atraer leads
Las empresas que utilizan algún sistema de CRM han notado un incremento en su volumen de ventas. Estas organizaciones cuentan además con una mayor variedad de opciones donde encontrar leads. Las ventajas del CRM com medio eficaz para lograr un acercamiento con el cliente son indiscutibles. Por consiguiente, a mejores resultados, mayores posibilidades de incrementar la inversión. Por ello, han visto aumentado considerablemente su presupuesto de marketing
Dejar trabajar a las máquinas
Hoy en día existen útiles herramientas que permiten hacer la vida más fácil a los profesionales del marketing. Éstas pueden ayudar en diferentes áreas, que van desde el envío de un mailing, hasta el estudio del comportamiento de los usuarios, e incluso el análisis y evaluación cuantitativa de los resultados de una campaña.
Hay que saber aprovechar las posibilidades y opciones del marketing de automatización. El 87% de las empresas no lo utiliza, pero, para agravar todavía más el asunto, la mitad de ellas ni siquiera sabe que existe….
Quienes sí conocen este tipo de recursos, cada vez destinan un mayor presupuesto a su aprovechamiento. Por consiguiente, los resultados no se hacen de rogar. La tasa de leas que cosechan, así como la calidad de los mismos duplica al de las otras empresas que no conocen estas técnicas. La razón principal de este éxito estriba en que con las herramientas de automatización de marketing se puede hilar más fino, definir con mayor grado de exactitud el público al que se dirigen las acciones, así como, lógicamente, abarcar un mayor espectro poblacional. Esta política de actuación es asimismo aplicable también a la actuación en redes sociales.
El Social Media, como fuente de leads
A su favor tienen que en este medio la captación de nuevos contactos se hace de forma más rápida, además las fuentes de generación de leas están más diversificadas; dado que cada red social es un mundo, con unas pautas de actuación determinadas y unos objetivos distintos.
¿Practicas activamente la generación de leads? ¿cuál es tu modus operandi?