Cultiva tu branding personal: Conclusiones III Resetworking

Una cita con el marketing online en Alicante

Una cita con el marketing online en Alicante

Lo prometido es deuda; si hace unos días os informaba de la suerte que había tenido por haber resultado ganadora de una entrada al III Resetworking
, hoy vuelvo para relataros algunos de los aspectos más importantes de esta cita con cuya máxima pretende «respetar la forma en que los profesionales se relacionan y hacen negocios»; todo de la mano de importantes maestros de ceremonias: Isidro Pérez, Luis M. Villanueva y Javier Gosende, nombres propios del marketing digital en nuestro país.

El inicio de la jornada se caracterizó por su buen ambiente, el que se respiraba entre los vinos de este gran templo del vino y el buen feeling de los asistentes; dispuestos a disfrutar tanto del aroma de un buen caldo, como de las posibilidades de networking que le ofrecía el encuentro; y por supuesto del saber hacer de las 3 figuras que posteriormente se darían cita frente al micrófono.

Tras una recepción y primera toma de contacto, acompañada con un vino de honor, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la bodega Heretat de Cesilia y conocer paso a paso el proceso de elaboración de este regalo del dios Baco, en todas sus variedades.

A continuación nos sentamos a la mesa, dispuestos a disfrutar de una comida, regada, como no podía ser de otro modo, por los vinos de la tierra; un momento de especial trascendencia dentro del encuentro, ya que los asistentes pudimos disfrutar de la buena mesa y mejor compañía; intentando sacar el máximo partido a las oportunidades de entablar relaciones  a nivel profesional y fomentar el networking.

Seguidamente tomaron la palabra los actores principales, quienes representaron una gran puesta en escena, con la intención transmitirnos su know how, en forma de consejos y prácticas recomendaciones, de las que se desprenden las siguientes:

El blog como eje de la estrategia de Branding Personal. A la hora de comenzar a cultivar tu presencia online, es importante que cuentes con un lugar propio donde volcar tus conocimientos, mostrar tus impresiones desde el punto de vista de tu experiencia, y poder transmitir tu buen hacer y capacidades como profesional. Este «centro de operaciones» no puede ser otro que un espacio web propio; tu hogar virtual, el refugio desde donde transmitir al mundo quién eres, y por qué tu público objetivo debería contar con tus servicios.

Cómo conseguir el beneplácito del poderoso Google. Ocupar un lugar privilegiado entre las páginas del principal buscador de internet no es fácil, pero tampoco imposible; todo es cuestión de apostar por el contenido de calidad, mantener tu blog permanentemente actualizado y utilizar grandes dosis de creatividad, con el fin de destacar entre tu competencia.

Las redes sociales, como grandes impulsoras de tu buen nombre y saber hacer. Estos medios de comunicación 2.0 se han instaurado en nuestro día a día. Recurrimos a ellos para conocer el pulso de la actualidad, compartir información e interactuar con nuestros seguidores y usuarios de interés. De otro lado es innegable su función como altavoz, como grandes propagadoras de tu contenido e impulsoras de tu branding personal. De aquí la importancia de desarrollar una presencia activa en las principales plataformas sociales, de promover tu contenido a través de estos espacios y de mostrarte siempre accesible y dispuesto a establecer nuevos contactos.

Como gran consejo, me quedo con que la base para construir tu branding personal reside en la constancia y esfuerzo diario; en la necesidad de trabajar con empeño y entusiasmo, y mostrar una actitud cercana y dialogante. De este modo obtendrás notoriedad en tu sector y generarás confianza, gracias a tu accesibilidad.

No puedo terminar sin agradecer una vez más a la organización de Resetworking la posibilidad de haber asistido a este evento y de darme la oportunidad de estar cara a cara con grandes profesionales, y poner en práctica este sano deporte del networking; sin duda ha sido toda una experiencia.

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

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