Profesionales del Social media: No te acostarás sin saber una cosa más

Un profesional es un amateur que nunca se rindió.

Un profesional es un amateur que nunca se rindió.

Éste, nuestro mundo cambiante del social media, amanece cada día con una nueva vuelta de tuerca. Nunca sabes lo que te espera, puede ser Google con la presentación de su nueva mascota,  el sr. Zuckemberg experimentando día tras día con su TL; o el nacimiento de otra nueva red social que venga a saturar un mercado cada vez más competitivo… ¿qué será lo próximo? Eso nunca lo vas a saber, pero mejor que no te pille por sorpresa:

Un profesional es un amateur que nunca se rindió. Acertada frase de JS Bach que puede aplicarse perfectamente al día a día en nuestro sector. Los verdaderos profesionales nunca cesan en su intención por mejorar. En su labor de superarse día a día continuamente se esfuerzan por aprender. Incluye en tus quehaceres diarios el tan sano hábito de seguir aprendiendo, formándote, adquiriendo destrezas y perfeccionando tus conocimientos. No está todo escrito sobre este entorno que nos rodea; más bien al contrario, queda todavía mucho por descubrir ¿quieres ser un verdadero profesional, o únicamente parecerlo?

Cuestiónate la realidad. Si algo funciona, no te relajes y te desentiendas de ello; permanece alerta a la mínima tendencia de cambio. Plantéate qué aspectos son susceptibles de mejora, cómo podrías ir más allá. Ni qué decir tiene que, si los resultados no son los esperados, has de replantearte la estrategia y experimentar con nuevas vías para conseguir tu objetivo.

No te conformes ni te acomodes siguiendo los pasos establecidos, ciñéndote a la trayectoria habitual. En el momento menos esperado todo da un vuelco y puede dar al traste con toda tu estrategia. Entonces te sentirás desorientado y sin saber qué hacer. Un ejemplo relativamente reciente lo tienes en el cambio radical que sufrieron las fanpage de Facebook, haciendo que pasaran a mejor vida las páginas de aterrizaje y obligándote a rediseñar íntegramente la interfaz de tu perfil social. No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino y deja tu huella.

Analiza constantemente, evalúa la situación global. No te limites a tu organización, ten controlada a tu competencia. Es importante que vigiles de cerca a tu enemigo, que sigas sus pasos. Puedes aprender mucho a base de observar y podrás extraer tus propias conclusiones acerca de qué funciona y qué no es recomendable aplicar.

Investiga allende las fronteras. Conoce las tendencias, qué acciones se realizan, cuáles son los casos de éxito más destacados, todo vale. No te centres únicamente en tu sector, incluso puede ser más creativo si extrapolas una solución que consideres importante y la apliques a un sector diametralmente opuesto.

Desarrolla tu creatividad, sitúa a tu empresa a la cabeza de la innovación; explora desconocidos campos, experimenta con nuevas propuestas. Atrévete con otros tipos de contenido, traza distintas vías para llegar a tus usuarios. Existen muchas formas de expresar el mismo mensaje. Aplica el pensamiento lateral. Tus usuarios apreciarán tu esfuerzo y valorarán positivamente los resultados, acogiendo de buen grado las novedades.

Trabaja duro y con constancia, ten en cuenta que lo que no hagas hoy, mañana ya no será necesario, habrás llegado tarde.

Publicado en Puromarteting.com

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

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