¿Qué le quita el sueño al Community Manager?

Qué le quita el sueño al Community Manager

Temores a los que se enfrenta a diario el Community Manager.

Te levantas cansado, tienes ojeras, de noche no duermes bien, te despiertas a menudo, sobresaltado… ¿que te pasa? son ellos, sí, ya te ha afectado, los miedos del Community Manager se han apropiado de tu descanso y no te dejan descansar, pero… ¿quiénes son exactamente? Son de variada naturaleza, pueden presentarse solos o en conjunto… debes aprender a controlarlos, saber mantenerlos a raya para que no perturben tu descanso:

Miedo a no saber plantear la estrategia adecuada. ¿Lo habré hecho bien… y si me equivoco? No existe la receta perfecta en social media, pero has de confiar en tu saber hacer. El proceso de planteamiento de nuevos retos para la marca, el establecer los nuevos horizontes a abarcar ha de considerarse como un reto, no como un obstáculo. Es cierto que una situación desconocida siempre genera inseguridad, pero piensa que supone una oportunidad para mejorar, tanto a nivel profesional como empresarial.

Miedo a las crisis de reputación. Es la madre de todos los males, si la sufres vas a necesitar una sobredosis de buena estrategia para combatirla. Puede que te avise antes de llegar, que la veas venir, pero a veces surge de sopetón, sin previo aviso, y tendrás que poner todo tu empeño en combatir sus efectos. No decaigas, pon toda la leña en el asador y conseguirás salir de ella.

Miedo a los Trolls. Esos seres malignos dañinos cuyo único objetivo es fastidiar, no tienen razón de ser, únicamente se dedican a hacer el mal. Para derrotarlos lo mejor es no alimentar su ira, dejarles morir de insidia (post combatir trolls) Todo puede venir con la aparición en escena de ciertas críticas negativas, las cuales a priori no han de ser excesivamente preocupantes, pero has de esmerarte en atenderlas, puesto que de lo contrario puede degenerar en una autentica avalancha de comentarios despectivos, lo que agravaría considerablemente la situación, puesto que una degeneración de los comentarios de usuarios mal atendidos podría provocar la aparición de los temidos trolls.

Miedo a no poder aumentar la notoriedad de la marca. Pese a realizar una buena gestión de redes sociales, existe la posibilidad de que tu marca continúe sin ser reconocida en el sector, no goce de la notoriedad prevista. Si tu campaña en redes sociales pasa desapercibida, compruebas que carece de influencia, deberás plantearte llevar a cabo acciones más agresivas, que puedan causar un mayor impacto en la comunidad.

Definitivamente, no existe el antídoto para superar estas situaciones de incertidumbre, la base principal para poder salir airoso reside en un buen planteamiento de la estrategia de social media, que ha de ajustarse a las características intrínsecas de la marca y establecer unos objetivos reales, tangibles. Cada vez que sea necesario, replantea dicha estrategia y amplia tus horizontes, sobretodo sé flexible y adáptate a los cambios, demuestra una sensibilidad especial para percibir con anticipación las tendencias y anticiparte; recuerda que la clave del éxito está en empalizar, saber jugar con opciones distintas, sorprender e innovar.

¿Cuáles son tus miedos? ¿Cómo consigues superarlos?

Publicado en Puromarketing

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2017. Tema creado por CPOThemes.