Tú eres tu propia marca I Encuentro Jóvenes con la Moda 2.0

Marca personal para profesionales de la moda en Alicante

I Encuentro Jóvenes con la Moda 2.0

Acaba de celebrarse el I Encuentro de Jóvenes con la Moda 2.0, bajo el lema “Construye tu Marca Personal”. Un evento organizado por DMKCE, que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Alicante, y ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante y la AEPA. 

La jornada dio comienzo con la inauguración oficial por parte de Mercedes Alonso, Diputada de Igualdad y Juventud, bajo la batuta de Verónica Casanova. A continuación intervino Elise Vigouroux, quien deleitó a sus asistentes con su experiencia profesional y la presentación de su nuevo proyecto, Personaling, el Personal Shopper Digital.

Posteriormente vimos en acción a dos veteranas de la Marca Personal y el Protocolo, como son María A. Sánchez, profesora de Imagen y Marketing Personal y Rosa María Torres, a quien tuve el honor de tener como profesora en la Universidad de Alicante, cuando cursaba mi primera aventura universitaria, Publicidad y RR.PP. Ambas, con su lenguaje verbal y no verbal, supieron llenar el escenario de experiencia y sabios consejos, sin duda muy útiles para la audiencia. Su discurso versó sobre la necesidad de practicar el autoconocimiento, y transmitir lo mejor de nosotros mismos, siempre cuidando cada detalle, demostrando autocontrol y profesionalidad.

El deporte y la superación personal también estuvieron presentes en esta jornada, de la mano de Nacho Rodilla, profesional del baloncesto, y la Campeona del mundo de Taekwondo, Laura Kim, quien, pese a su juventud, sus palabras denotaban madurez y serenidad.

Tras una breve pausa continuamos con una mesa redonda, a cargo de Silvia Adriasola, Directora de “Liderando en Femenino”, quien dio paso a grandes ejemplos de marca personal. Tal es el caso de Chie Mihara o Bosco Barber, quienes se han hecho un nombre en el sector del diseño de calzado de alto nivel, con una proyección internacional envidiable, Rafael Hernández, un arquitecto y diseñador de interiores que puso de manifiesto la importancia de la marca personal para hacerse un nombre en el sector, o Alejandro Doñate, joven modelo y estudiante de publicidad.

De esta mesa me quedo con la profesionalidad, sensatez y entusiasmo que transmitieron las palabras de María Johansson, una jovencita que despunta en el sector de la moda como bloquear y estilista de la revista TELVA. Su actuación destacó antetodo la necesidad de plasmar tu verdadero estilo en todo lo que hagas, y de que los resultados solo se consiguen a base de esfuerzo.

Como colofón a esta intensa jornada tuve la suerte de presenciar de nuevo a Isra García, un auténtico promotor del cambio. Su discurso inundó la sala de su carácter emprendedor, de cuyas palabras destacaría una idea principal: “hazlo ya, ahora”. No podría estar más de acuerdo con esta filosofía, esta imperiosa necesidad de impulsar a que las cosas sucedan. “No sabes si una idea es buena hasta que no la has puesto en marcha”, cuánta razón… ¿de qué sirven las ideas guardadas en un cajón? absolutamente de nada.

Tengo que dar las gracias a la organizadora de este completo encuentro, Rosa Martínez, por invitarme a presenciar su primer proyecto como emprendedora, a quien auguro un futuro prometedor, que seguiré de cerca. Con esta iniciativa ha cumplido el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de sacar lo mejor de sí mismos y crear su marca personal, un atributo que deben imprimir a cualquier cosa que hagan. Si quieres profundizar en este tema, el próximo 10 de octubre comienzo un curso de Branding Personal en Alicante: “Cómo posicionarte como profesional en internet”, puedes inscribirte en el siguiente enlace.

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

2 comentarios

  1. Gracias por el resumen y por la mención Carmen. Un placer conectar de nuevo. Seguimos.

Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2017. Tema creado por CPOThemes.