Las redes sociales como herramienta de desarrollo profesional | Jornada Salamanca

Trabaja con red. Juan Merodio

Las redes sociales como herramienta de desarrollo profesional

Mañana, miércoles 18 de septiembre, se celebra en Salamanca la Jornada Emprendedores 2.0 “Las redes sociales como herramienta de desarrollo profesional”. Un evento dirigido a emprendedores, desempleados, autónomos y estudiantes que quieran aprender a sacar partido a las ventajas que les ofrecen los medios online.

Se trata de una jornada totalmente gratuita, organizada por AENTIC, la Asociación de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, donde se contará con la inestimable presencia de grandes protagonistas de internet y los Social Media. De una parte, Isidro Pérez encabeza el cartel, hablando sobre Emprendimiento y Negocios Digitales, un área en la que se encuentra sumergido desde hace aproximadamente una década. En su ponencia desvelará las tendencias y consejos para sacar adelante un proyecto de e-commerce con las máximas garantías de éxito.

Seguidamente tomaré el testigo, con mi ponencia sobre Técnicas de Branding Personal para mejorar la capacidad de encontrar empleo. Un área que considero necesario destacar, con el fin de ayudar a los asistentes a aprovechar las oportunidades que le brindan las redes sociales para destacar y posicionarse como profesional en su área, independientemente de cuál sea su sector.

La Jornada también incluye un Taller práctico sobre Liderazgo y Desarrollo Personal. Tenemos previstas unas actividades enfocadas a despertar el espíritu emprendedor y fomentar el carácter de líder entre los asistentes, cualidades necesarias para destacar y hacerse valer en este ambiente hostil que nos rodea.

Como broche final a este apasionante encuentro con los Social Media y el emprendimiento quién mejor que Juan Merodio, un experto en marketing online que dedica gran parte de su tiempo a transmitir su vocación emprendedora y ha sabido converger ambas áreas como nadie. Fruto de ello es el libro Trabaja con Red, donde muestra las técnicas para encontrar trabajo gracias a las redes sociales. Una obra que presentará en primicia en esta ciudad, además de prestarse gustosamente a firmar ejemplares.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo, puedes inscribirte a través de este enlace.

Os dejo también el enlace al programa que incluye la entrevista que me ha hecho Onda Cro para promocionar el evento.

Sin duda se trata de una oportunidad única para los salmantinos, quienes podrán recibir una sobredosis de energía y positivismo, el impulso que muchos necesitan para dar un giro a su carrera, o encontrar una nueva vía hacia donde enfocar su futuro profesional.

Tengo que dar las gracias a AENTIC, promotora de la jornada, por su decidida apuesta por la innovación y formación de calidad. Se trata de una organización con muchas ideas y proyectos en mente, que de seguro contribuirán a ayudar a muchos a mejorar sus capacidades profesionales. Una evolución que pasa necesariamente por una etapa de introspección y autoanálisis, a partir de la cual sentir la necesidad de reinventarse y enfocar el futuro con una nueva perspectiva. Puedes conocer más información sobre esta entidad y sus nuevos proyectos a través de la web.

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2017. Tema creado por CPOThemes.