Los 7 perfiles del Branding Personal

¿Cómo definirías tu branding personal?

7 perfiles personales en función de sus características de su personalidad y comportamiento

Todos tenemos cualidades que nos definen y nos hacen únicos. Son esas características personales y valores que transmitimos en todas nuestras acciones, y por supuesto, se reflejan en nuestra labor profesional. Son los atributos que influyen en nuestro Branding Personal. Aunque no hay 2 personas iguales, sí que podemos agrupar diferentes características de su personalidad y comportamiento, con el fin de dibujar los 7 perfiles principales de Branding Personal:

El Omnipresente. Está en todas partes; tanto a nivel online como offline. Donde quiera que se cueza un sarao relacionado con tu sector, allá estará. Incluso se puede dar el caso de que esté en un evento, y tuitee sobre algo que esté sucediendo en otro. Siempre y cuando esta frenética actividad te ayude a alcanzar tus objetivos, bienvenida sea. Eso sí, haz de vez en cuando un alto en el camino para recuperar energías y hacer evaluación de los resultados obtenidos.

El sabelotodo, o enciclopedia andante. Es toda una eminencia en su sector. Conoce hasta el más mínimo detalle de su actividad. Está al día de toda tendencia, novedad o estudio que salga a la luz, sea cual sea su origen. Verdaderamente da gusto preguntarle cualquier cosa. Se prodigará a la hora de explicarte con todo lujo de detalles el tema en cuestión, así como de ilustrarlo con ejemplos calificadores. A cualquiera nos gustaría tener cerca a alguien así.

La experiencia personificada. Su dilatada trayectoria profesional le ha dotado de conocimientos prácticos de incalculable valor. No tiene por qué ser alguien avanzado en edad, sino que puede darse el caso de que en poco tiempo haya tenido la posibilidad de trabajar en multitud de proyectos, de variada naturaleza. Avanzando así a marchas forzadas en su aprendizaje diario. Es la voz de la experiencia, una fuente de referencia de alto nivel.

El orador nato. Posee una gran capacidad para transmitir y conquistar a las masas. Esto, unido a sus conocimientos de la materia hacen de él todo un maestro de la palabra. Ideal para convencer a ese cliente indeciso; como formador de alto rendimiento, o para defender un proyecto ante un escéptico círculo de inversores. Sabrá metérselos en el bolsillo desde el principio.

El activista. Promotor donde los haya, desborda pasión en todo lo que hace. Constantemente está innovando, maquinando nuevos proyectos e ideas revolucionarias. Además tiene el poder de contagiar con su entusiasmo a cualquiera que esté a su alrededor. Imposible resistirse, solo podrás dejarte arrastrar por su ímpetu arrollador. Este chico llegará lejos.

El egocéntrico. Las palabras que mejor domina solo tienen dos letras «yo» y «mi», que además aplica indistintamente en todas las frases. A la hora de explicar algo, el suyo propio es el único ejemplo que conoce; su opinión siempre es la más adecuada, y todo lo que gira en torno a él es lo que principalmente le importa. Incluso se da el caso de que, cuando le haces una pregunta, se aplica la cuestión a sí mismo, y su respuesta únicamente tiene utilidad para él. Al cabo de pocos minutos de tenerlo frente a ti, optas por desconectar de sus autobiográficas enseñanzas.

El alma caritativa. Es ese tipo de persona que, cuando busques a alguien que te eche un cable, siempre encontrarás. Puedes conectar con él a través de cualquiera de sus redes sociales, y obtendrás una respuesta casi inmediata. Siempre dispuesto a atenderte, con una sonrisa de oreja a oreja y una palabra amable. Se nota a todas luces que disfruta con lo que hace, y por ello no le cuesta entregarse a los demás. Será uno de los principales candidatos que tengas en cuenta a la hora de contratar algún servicio relacionado con su actividad.

¿Te recuerdan a alguien estas descripciones? ¿Con qué perfil te sientes más identificado? ¿añadirías alguno más?

Infografía sobre Branding Personal

Infografía: Los 7 Perfiles del #BrandingPersonal

Embed This Image On Your Site (copy code below):

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

6 comentarios

  1. Excelente, gracias. Felicitaciones.

  2. Hola a tod@s!,

    Muy buena definición de los distintos perfiles de los profesionales del sector digital 2.0.

    Ahora a etiquetar a cada uno de ellos en los distintos perfiles.

    Un Saludo.

  3. Hola Carmen,

    Enhorabuena por el post. Estaba leyendo el artículo, y me iba imaginando dónde encajaban los distintos profesionales que conozco en mi sector. Creo que no te has dejado ningún perfil por definir.

    Un Saludo.

    Rafa Villaplana

    • Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que cada uno de los perfiles descritos refleja a grandes figuras de este medio, se me ocurren muchos candidatos para todos ellos.

      Saludos

Pingbacks

  1. Los 7 perfiles del branding personal #infografia #infographic #marketing | SIMIOS
  2. Los 7 perfiles del branding personal #infografia #infographic #marketing | TICs y Formación

Responder a CarmenSanto Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2024. Tema creado por CPOThemes.