Las madres son especialmente activas en las redes sociales y las decisiones de compra

Las mujeres como influencers de primer orden.

Las mujeres como influencers de primer orden.

Es un hecho, las mujeres tenemos la última palabara en la mayoría de las compras que se realizan, tanto en el hogar como fuera de él. Esto, unido a que también destacamos por tener más habilidades sociales, y desenvolvernos como nadie en el entorno online, nos convierte en influencers de primer orden, y por tanto un público objetivo al que cuidar y mimar. 

Por ello, no es de extrañar que plataformas sociales como Pinterest hayan triunfado en el universo femenino, convirtiéndose en una gran fuente de inspiración. Lo que supone una gran ventaja para las marcas que incluyan a la red de los tablones dentro de su estrategia de Social Media. Pinterest puede presumir de ser la red social que consigue el tráfico referencial de mayor calidad. Las visitas que proceden de esta fuente gastan más que el resto (80€ de media). Cabe añadir que concretamente las madres constituyen el perfil ideal de consumidora de calidad y prescriptora. comScore indica que las mujeres dedican hasta 2 horas más que los hombres a las redes sociales; en el caso de las madres, este tiempo aumenta hasta 17 minutos. Además, el 62% disfruta compartiendo sus experiencias online, las cuales  influyen decisivamente entre sus congéneres. El 68% de las madres reconoce que confía en las recomendaciones de sus semejantes.

En el sector viajes sucede lo mismo. El reciente estudio sobre Turismo Rural y redes sociales refleja que las mujeres tienen la última palabra. Además, este público destaca por su actividad en las redes sociales, reflejándose en sus opiniones y valoraciones sobre la experiencia vivida, especialmente si ésta ha sido positiva. El 66% de las opiniones registradas por el Observatorio del Turismo Rural tiene nombre femenino, justo el doble que las proporcionadas por los hombres (33%).

Por tanto, conviene conquistar el corazón y la mente femenina; para ello es importante tener en cuenta los aspectos que más valoran. El estudio indica que la limpieza es el factor fundamental a la hora de elegir dónde disfrutar unos días en un entorno rural. El 93,1% de las mujeres indicó que la casa ha de estar limpia, añadiendo que también habría de ser confortable (74,7%). Son aspectos que priman por encima del entorno o el paisaje donde esté enclavado el alojamiento (69,5%).

Os dejo el enlace al estudio completo sobre Mujeres y Turismo Rural, donde he tenido la oportunidad de aportar mi granito de arena.

Alquiler de casas rurales, las mujeres tienen la última palabra.
Estudio del Observatorio de Turismo Rural

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

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