Reinventando el Futuro: Así fue el #Eemeeting en Alicante

Reinventando el futuro: Marketing online en Alicante

Reinventando el futuro en Alicante: Eemeeting

El pasado viernes en el hotel Abba Centrum de Alicante no era 31 de enero de 2014, sino que los afortunados que acudimos al #eemeeting fuimos trasladados a una era más avanzada en el tiempo. Un periodo en el que la innovación se materializó ante nosotros y el futuro se hizo presente por unas horas. 

En este evento, la EEME, escuela de marketing online en Alicante, congregó a lo más destacado del panorama tecnológico a nivel internacional. De la mano de 5 ponentes de excepción pudimos conocer en primera persona cómo será nuestro futuro en cuanto a temas tan importantes como la alimentación, nuestra seguridad y nuestra forma de conectarnos y comunicarnos con el mundo.

Los proyectos presentados en el II Eemeting, que llevaba por título «Reinventado el futuro», fueron los siguientes:

Foodini, el punto justo de la cocina. Así definía Rosa Avellanada a la primera impresora 3D de comida de uso doméstico. La cofundadora de Natural Machines nos propuso una  experiencia diferente de cocinar. Todo gracias a un dispositivo conectado que permitirá elaborar alimentos a partir de productos naturales, los ingredientes que elijamos. No tuvimos la suerte de ver la máquina en vivo y en directo, aunque sí mostraron vídeos donde se mostraba Foodini en funcionamiento. En palabras de Rosa, a quien acompañó Luis Rodríguez, ingeniero de la empresa, se trata de aunar cocina y tecnología con el fin de mejorar y fomentar los hábitos alimenticios. Un proyecto sin duda muy futurista y saludable.

A continuación, las fuerzas de seguridad del Estado irrumpieron en el escenario, pero no para detenernos en nuestro propósito de adelantarnos al futuro, sino demostrando su más firme vocación de servicio y preocupación por el ciudadano. Valores que nos supo transmitir Carlos Fernández Guerra, Social Media Strategist de Policía Nacional. Como él mismo nos indicaba, es el único integrante del equipo de Social Media que no es policía ni funcionario. Lo cual no ha supuesto un obstáculo para ejercer de representante de la ley a través de Twitter, y enganchar a más de 700.000 usuarios, quienes han demostrado su compromiso con el Cuerpo Nacional de Policía, colaborando en diversas acciones de participación ciudadana, propuestas a través de esta red social. Este éxito de participación ha llevado a la cuenta @Policia, bajo la batuta de Carlos, a ser todo un caso de éxito a nivel internacional, superando cuentas tan importantes como la del FBI. En su intervención, Fernández Guerra nos expuso su planteamiento de futuro, la Policía 3.0, y las nuevas iniciativas para utilizar la innovación en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Y llegó el momento de entrenar nuestro cerebro. Sí, has leído bien, Javier Sánchez, en nombre de Unobrain, nos explicó cómo es posible optimizar el rendimiento de nuestro cerebro, a base de un plan de entrenamiento. De este modo podremos luchar contra el proceso degenerativo, que, tal como nos avanzó, comienza a partir de los 45 años. El proyecto Unobrain comprende varias áreas, que incluyen desde una propuesta de alimentación dirigida a fortalecer nuestro cerebro, hasta una propuesta de ejercicio físico, pasando por la el entrenamiento de la memoria y la reducción de los niveles de estrés. Para ilustrar su proyecto, disfrutamos de una divertida demostración, donde Javier contó con la inestimable ayuda de Carlos Fernández, quien se sometió a las pruebas y juegos de Unobrain. Os dejo la presentación de su interesante ponencia, para que conozcáis más datos sobre las posibilidades de entrenar nuestro músculo más importante: el cerebro.


«Una cosa es cómo vemos las cosas y otra bien distinta cómo nos las cuentan». De esta premisa partió la exposición de Wouzee, la nueva red social de vídeo online, presentada de forma magistral por David Segura, presidente de IAB Spain y uno de los principales artífices del proyecto. Esta plataforma permite grabar y emitir vídeo online desde el móvil en cualquier parte del mundo. Wouzee vio la luz hace apenas 5 semanas, y ya cuenta con más de 27.000 usuarios. Tal como nos comentaba David, somos el canal de televisión que más corresponsales tiene, contamos con más de 27.000 personas emitiendo online en tiempo real a todo el mundo. Sin duda una idea revolucionaria, que permite llegar hasta donde otros medios no son capaces, únicamente con la ayuda de un smartphone. Como ejemplo Wouzee ya ha permitido cubrir manifestaciones a pie de calle, desde su propio epicentro. Un reto imposible de superar por los medios de comunicación, quienes se enfrentan a grandes costes económicos y graves problemas de seguridad.

Wouzee, la red social de vídeo in streaming

Wouzee nos da la oportunidad de grabar directamente desde un smartphone y emitir en tiempo real.

Como broche final de la jornada, los asistentes al Eemeting tuvimos la oportunidad de dar un salto real al futuro, probando el producto tecnológico que más expectación genera en estos momentos: las Google Glasses. Javier Ortizá y Amparo Caballero, en representación de Innoarea, fueron los encargados de obrar el milagro. Javier apareció en escena luciendo un prototipo de estas gafas del futuro, al puro estilo Robocop, y nos mostró su funcionamiento. Una exhibición que incluyó desde la toma de fotografías hasta el tiro al plato virtual, donde una vez más Carlos Fernández Guerra sirvió de conejillo de indias, haciendo alarde de su gran sentido del humor. Pero el verdadero potencial de Glass está todavía por explotar. Amparo nos mostró los grandes avances que están desarrollando en el área de la medicina, y cómo la implementación de este dispositivo del futuro ayudará a los profesionales de la salud en su tarea diaria: la de salvar vidas. Así, están desarrollando aplicaciones que permitan la comunicación entre distintos profesionales del área, la consulta online del historial del paciente desde el quirófano, durante la propia intervención, o la retransmisión en directo de una operación, efectuada desde el punto de vista del propio cirujano. Para terminar, los chicos de Innoarea nos dieron la oportunidad de disfrutar la experiencia de probar estas Glass, sintiendo en carne propia cómo es la vida real con las gafas del futuro.

Glasses de Google en Alicante | Eemeeting

Innoarea nos ofreció la posibilidad de probar las Glass, de Google

Así se puso fin a esta experiencia, un viaje al futuro que estuvo conducido por la periodista Noelia Atance, quien supo extraer lo mejor de cada intervención y demostró sus tablas sobre el escenario e incluso puso a prueba la capacidad de reacción de su cerebro sometiéndose a las pruebas de Unobrain.

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Carmen Santo 2024. Tema creado por CPOThemes.