Especial 8 de Marzo: Mujeres con Marca Personal en marketing online

Hoy, 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha destacada para recordar el esfuerzo de la mujer por hacer valer sus derechos y un tratamiento de igualdad con el hombre; su condición de persona. Por ello, he querido destacar la figura de 8 mujeres con nombre propio, 8 personas que se han hecho un hueco en su sector y destacan por ser un referente como grandes profesionales.

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 8 ejemplos de mujeres con Marca Personal

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 8 ejemplos de mujeres con Marca Personal

Gaby Castellanos. Todo un ejemplo de saber hacer en los Social Media. Su nombre es sinónimo de integridad, profesionalidad y honestidad. Valores que aplica a todo proyecto en el que se implica. Es sin duda el nombre que más resuena a nivel internacional, imprescindible en congresos, medios y programas formativos de alto nivel. Una persona de gran calidad humana que se muestra como tal en todo lo que hace. Gran ejemplo de ello es su cruzada particular por denunciar la terrible situación opresora que vive su país, Venezuela, para lo cual no ha dudado en utilizar todo su poder mediático como profesional.

Aleyda Solís. El SEO también tiene nombre de mujer. En un mundo particularmente masculino. Esta nicaragüense nacionalizada en España se ha especializado en SEO internacional y ha sabido ganarse el respeto como profesional, llegando a ser la responsable de proyectos de gran trascendencia a nivel internacional. Su Marca Personal está ligada a empresas tan importantes en su sector como Moz o WooRank, lo que le ha llevado a ofrecer ponencias allende nuestras fronteras.

Gema Muñoz. Érase una mujer pegada a un cuaderno de notas, bolígrafo en mano, cuestionándolo todo. Esta curiosidad incansable e incapacidad para conformarse con la primera respuesta llevó a @sorprendida a indagar en el comportamiento online de los consumidores, y a querer averiguar por sí misma las respuestas. Una inquietud que le ha valido para destacar como una de las mejores profesionales de la analítica web. Un mérito reconocido ya en 2011 al ser la primera española nominada a los «Awards for Excellence» los óscars de la Analítica Web, y que a día de hoy sigue demostrando a través de su recién creada agencia, «El Arte de Medir»; nombre que dio título a su libro sobre esta necesaria materia para todo aquél que quiera sacar partido a su negocio online.

Vilma Núñez. Si necesitas cualquier plantilla, herramienta o cuadro de mandos para desenvolverte en el intrincado mundo de los Social Media y el marketing online, seguro que Vilma tiene una respuesta. Esta profesional dedica buena parte de sus esfuerzos a crear útiles guías y plantillas para desentrañar con mayor facilidad los entresijos de tu estrategia, organizar mejor tu día a día de trabajo y alcanzar tus objetivos. Este trabajo le ha valido un merecido reconocimiento como profesional de los Social Media. Qué mejor forma de de demostrar tu saber hacer que desarrollando utilidades y herramientas para aquellos que necesitan aprender.

Sara Werner. Entusiasta, creativa, siempre emprendedora y muy mujer. Una persona que, a lo largo de su trayectoria como profesional de la comunicación, ha hecho de internet su herramienta principal para conseguir sus metas. Son notables sus éxitos a la cabeza de proyectos de la trascendencia de Nosotras.com, el portal online femenino por excelencia. Ahora podemos disfrutar de su experiencia en numerosos eventos y escuelas de negocios, además de como consultora de e-commerce. Asimismo, como buena emprendedora, no podríamos dejar de mencionar su último proyecto empresarial, la tienda de cosmética natural Cocunat, en la que ejerce como CEO y Co fundadora.

Neus Arqués. Si existe una mujer en España con Marca Personal, ésa es Neus. Una de las primeras personas en nuestro país que se decidió a profundizar en este área y a investigar para ayudarnos a trabajar nuestra identidad digital. Neus se define como escritora y analista digital, preocupada por averiguar cómo se configura nuestra identidad digital y los cambios económicos y sociales que genera internet. Asimismo , muestra un especial interés en trabajar la visibilidad social de la mujer.

Elena Gómez del Pozuelo. La relación de cargos directivos relacionados con el comercio online y economía digital que ocupa esta señora es realmente abrumadora. Desde presidenta de la Asociación Española de Economía Digital, o de la Comisión de Protección de Datos hasta miembro  de la Junta Directiva de CEOE. Sin embargo, hoy quiero destacar su papel como Cofundadora y Presidenta de Womenalia, la primera red social mundial para mujeres profesionales. Un plataforma que ya cuenta con más  de medio millón de mujeres, que tienen a su disposición un apoyo para crecer profesionalmente. Sin duda, una gran iniciativa de mujeres que ayudan a mujeres a materializar sus proyectos y aspiraciones profesionales.

Laura Ribas. Tuve la oportunidad hace unas semanas de conocer en persona a esta profesional del e-mail marketing y realmente me encantó la sencillez y practicidad con la que afronta cada nuevo proyecto. Sus palabras denotan una organización metódica y clara orientación a conseguir los objetivos del cliente: expandir su negocio gracias a internet. Su web es un claro ejemplo de este fin, basado en premisas tan necesarias como la generación de confianza, transparencia informativa y profesionalidad ante todo. Sin duda, la profesional en cuyas manos dejaría la estrategia de mi negocio online.

Como suele decirse, no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Éste es mi recopilatorio, como vía para destacar el importante papel de la mujer en nuestra sociedad, y su relevancia en los aspectos más importantes de nuestra vida diaria. Ayúdame a completar esta relación ¿Qué otras mujeres añadirías?

CarmenSanto

Consultora de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Strategist at Webpositer, Content Creation at Puromarketing.com. Enganchada al Marketing online y todos sus derivados. Licenciada en Publicidad y Periodismo. 100% comunicación. CarmenSanto

3 comentarios

  1. Hola!
    ¿Conoces a Elena Alfaro? Se dedica a temas muy nicho de marketing experiencial y gestión de emociones a nivel estratégico. Su blog se llama «Meet Alfaro, te lo recomiendo.
    Saludos!

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